Group-IB refuerza su presencia en Europa abriendo una oficina en Ámsterdam

Con este movimiento mejorará sus conocimientos sobre las amenazas que afectan a la región y mejorará el soporte a clientes.

La empresa de inteligencia y detección de amenazas Group-IB refuerza su estrategia en Europa con la apertura de una sede en Ámsterdam.

La elección de los Países Bajos no ha sido casual. Allí se asientan entidades como la Europol, el Delta de Seguridad de La Haya, la Agencia de Ciberseguridad de la OTAN y la Red Europea para la Ciberseguridad. A esto se suma la previsión de que el Brexit origine un éxodo de empresas tecnológicas y financieras de Londres a Ámsterdam, que podría ir seguido de un incremento de los ciberataques.

Group-IB quiere que su oficina en esta capital funcione como eje central de sus actividades en el panorama de las amenazas europeo. Debería servirle para incrementar sus conocimientos sobre los peligros que se ciernen sobre la región y mejorar el soporte a clientes.

Su meta más inmediata pasa por dar un toque regional a las soluciones. Su intención es también colaborar con las fuerzas del orden europeas.

En su equipo se integrarán representantes de sus principales unidades: Investigación cibernética, Criminalística digital, Respuesta a incidentes, Evaluación de la seguridad, Antipiratería y Protección de marcas, además de Inteligencia contra amenazas.

“Nuestro equipo está repartido por todo el continente, protegiendo a nuestros clientes en Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y otros países”, recuerda Ilya Sachkov, fundador y director general de Group-IB. “Hemos sido constantes en nuestro desarrollo en el mercado europeo y, a día de hoy, contamos con la experiencia necesaria para ampliar la escala de las instalaciones de nuestros productos y para seguir ayudando a las empresas europeas en la lucha contra la ciberdelincuencia. Ahora, físicamente más cerca cuando sea necesario”.

“Antes incluso de anunciar oficialmente la apertura de nuestra oficina en Ámsterdam, ya hemos recibido varias solicitudes de cooperación de posibles socios”, revela. “Nuestra prioridad a corto plazo en la región es la contratación activa de expertos en ciberseguridad. Aprovecharemos este momento crucial para sacar partido de las oportunidades”.