Groupon anuncia una escalada de ingresos en el 1Q

Sus ganancias han estado en línea con las expectativas de Wall Street, pero las ventas han mejorado las previsiones, logrando un total de 590 millones de dólares.

Groupon ha anunciado que en el primer trimestre del año su facturación ha alcanzado 601,4 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 8%.

Sus ganancias han estado en línea con las expectativas de Wall Street, pero las ventas han mejorado las previsiones de  los analistas, logrando un total de 590 millones de dólares.

Cualquier anuncio de ascenso es una buena noticia para Groupon, que ha estado en el punto de mira de Wall Street desde su salida a bolsa a finales de 2011.

Tras los nuevos resultados, las acciones de la compañía subieron casi un 12% al poco de haberse hecho públicos, situándose en 6,21 dólares, como informa AllThingsD.

En el transcurso de los últimos seis meses, las acciones de Groupon han subido un 42,6%, a pesar de que han experimentado una bajada del 43,9% respecto a hace un año.

En un comunicado oficial, el co director general Eric Lefkofsky ha declarado “estar alentado por los resultados, ya que los ingresos locales se han acelerado y los márgenes han mejorado frente al trimestre anterior”.

La facturación bruta de la compañía, es decir lo que los consumidores han comprado a Groupon, sin restar los pagos a los comerciantes, han aumentado en este trimestre un 4% hasta los 1.040 millones de dólares, impulsada por el fuerte crecimiento en América del Norte.

Por su parte, las ventas internacionales de la compañía han ascendido un 9%.

La firma ha explicado que las operaciones norteamericanas desde dispositivos móviles han representado el 45% de la cifra total de negocio, frente al 30% del año pasado, mientras que las acciones a través del email se han reducido a menos del 45% de las ventas.

Groupon se encuentra en estos momentos sumido en un proceso de búsqueda de un nuevo líder, ya que despidió a su director general y co fundador, Andrew Mason, en este trimestre.

El ejecutivo Ted Leonsis, co CEO de la empresa, ha puesto de manifiesto que la junta directiva ha formado un comité de búsqueda, pero que “no tiene prisa” para encontrar un nuevo director general.