Groupon compra a su competencia

Poco tiempo ha necesitado Groupon para pensar en qué iba a invertir los 950 millones de dólares que acaba de recaudar en su última ronda de financiación. La compañía piensa a lo grande y ha optado por comprar a su competencia. Según informa Mashable, el portal de compras en grupo acaba de hacerse con tres compañías “clones” que le hacían la competencia en tres países distintos.

Así, la operación se ha cerrado con la compra de SoSasta, Grouper y Twangoo por cantidades que de momento no han trascendido. El movimiento se ha hecho más visible cuando Groupon ha anunciado su entrada en la India, Israel y Sudáfrica, respectivamente. Y es que las redes comerciales que estas empresas habían tejido ya en sus países de origen resultarán de lo más valiosas para ayudar a Groupon a instalarse con comodidad en países en los que no tenía todavía infraestructura.

Las tres empresas en cuestión se mantenían como líderes en sus países de las compras sociales. SoSasta estaba ya presente en 11 ciudades hindúes, Grouper tenía base en Tel Aviv y en algunas ciudades de los alrededores, y finalmente Twangoo era la referencia en Sudáfrica. Las tres continuarán operando bajo la marca Groupon.