Groupon despedirá a 1.100 empleados

La compañía de cuponing prevé un coste asociado de 35 millones de dólares.

Groupon ha anunciado que eliminará 1.100 empleos, la mayoría en las áreas de Ventas y Atención al Cliente.

El movimiento, que costará a la firma 35 millones de dólares, se suma a una serie de decisiones que reman en la misma línea. La compañía dejó sus operaciones en Turquía y Gracia y vendió parte de su filial India al fondo de inversión Sequoia.

El COO de la compañía, Rich Williams, ha comunicado a través de un texto publicado en el blog oficial que la firma se centrará en menos países para reforzar su posición.

La reestructuración anunciada se completará en septiembre de 2016 y la compañía espera que los costes asociados a esta se dejen notar a partir del tercer trimestre de este mismo año fiscal, recoge TechCrunch.

Groupon anunció un importante giro a su modelo de negocio al trasladar su foco hacia las pymes y negocios locales. La compañía quiere consolidarse como un referente en ecommerce local y una herramienta de marketing para pymes.

“Hemos pasado de ser una web de ofertas diarias a un auténtico mercado online con un enorme seguimiento móvil”, declaró hace un año el responsable del negocio para el Sur de Europa, Giulio Limongelli, como recoge El Economista.