Groupon nombra a su cofundador Erik Lefkofsky como CEO permanente

Los datos más positivos del segundo trimestre motivan que la compañía no apueste por un líder externo para dar un giro al negocio, como se preveía.

Groupon ha nombrado a su cofundador y codirector ejecutivo interino Eric Lefkofsky como su CEO permanente tras informar que los ingresos del segundo trimestre han aumentado un 7% con una oleada de ventas en Norteamérica.

En el último trimestre, los ingresos de la compañía han aumentado hasta los 608,7 millones de dólares respecto a los 568,3 millones de hace un año.

Aún así, la firma ha vuelto a acumular unas pérdidas de 7,57 millones de dólares frente a las ganancias de 28,4 millones de dólares el año anterior, como recoge The Wall Street Journal.

Groupon ha tratado de crear nuevas líneas de negocio, como su unidad de Productos, para continuar aplicando su modelo de descuentos y remontar el negocio. La firma está apostando por llevar los cupones descuento a productos como smartphones y tabletas, que ofrecen posibilidades más personalizadas.

Erik Lefkofsky, de 43 años, ayudó a iniciar Groupon en 2008 y sigue siendo el mayor accionista de la compañía con una participación de casi el 17%. Su nombramiento como CEO ha sido aplaudio por los inversores y las acciones de la empresa han subido cerca del 20% tras el anuncio.

Al mismo tiempo, Groupon también ha dado a conocer el nombramiento del copresidente ejecutivo, Ted Leonsis, como presidente de la junta directiva.

Groupon se está moviendo en la dirección correcta, pero la pregunta ahora es cómo de rápido puede crecer”, ha manifestado el analista de Raymond James, Aaron Kessler. “El negocio parece, al menos, estar estabilizándose”.