Groupon rechaza a Google

La gran deseada por Google, Groupon, ha dado la espalda a su pretendiente y ha decidido continuar su exitosa andadura empresarial de manera independiente. De esta manera, Google se queda sin la empresa por la que estaba dispuesta a desembolsar la mayor suma de dinero de su historia.
Según informa Bloomberg, el gigante de las compras declina la oferta de compra de Google, que había ofrecido 6.000 millones para incorporarla a su cartera. Finalmente, los tres cofundadores de la compañía, Andew Mason, Eric Lefkofsky y Brad Keywell, se reunieron el pasado miércoles con varios directivos para decidir el futuro de la compañía, que seguirá en solitario.
La decisión ha sorprendido entre los corrillos de analistas, que en su mayoría apostaban por una formalización de la compra. Sin embargo, la opción de continuar de manera independiente no resulta tan descabellada teniendo en cuenta la corrección de datos de la que se hace eco AllThingsDigital: Groupon no ingresa 500 millones de dólares al año, como se había publicado en un principio, sino 2.000 millones. Y esto en sólo dos años de existencia.
 
Actualización: Según las últimas informaciones publicadas por Mashable, fuentes cercanas a Groupon han desmentido las cantidades de ingresos anuales que han trascendido a la prensa. La cifra más aproximada ronda los 800 millones de dólares de ingresos anuales.