Groupon no utilizará la marca Gnome en sus productos

Parece que la tensión que se había creado entre el proyecto GNOME y la compañía de descuentos online Groupon podrá, por fin, remitir.

A pesar de su intención inicial de utilizar la marca Gnome en una tableta que funciona como terminal punto de venta, de la que ya os hablamos en su momento, al final Groupon ha optado por “abandonar nuestras solicitudes de marcas pendientes” sobre ese nombre.

Y, por lo tanto, sus responsables se encargarán de escoger ahora otro nombre que no les cause problemas.

Esta resolución llega tras las conversaciones mantenidas entre ambas partes y también después de que Groupon hubiese intentando tranquilizar el ambiente, manifestando que “nuestra relación con la comunidad de código abierto es más importante para nosotros que el nombre de un producto”.

Por su parte, GNOME había iniciado una campaña para recolectar dinero entre sus simpatizantes, ya que había estimado en 80.000 dólares la cantidad necesaria para tumbar el registro de una decena de las 28 solicitudes de marca que había tramitado Groupon.

En su día, los integrantes de este proyecto de software open source se mostraron sorprendido por verse implicado en la utilización por parte de otra compañía de “nuestra marca para un producto tan estrechamente relacionado con el escritorio y la tecnología GNOME”.

Es por eso que en estos momentos celebran ya la rectificación pública de Groupon y el hecho de que en torno a la causa open source aparezca “una fantástica comunidad de personas que están dispuestas a luchar por lo que es correcto”, en referencia al apoyo recibido por los usuarios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

15 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

17 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

19 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago