Groupon no utilizará la marca Gnome en sus productos

Parece que la tensión que se había creado entre el proyecto GNOME y la compañía de descuentos online Groupon podrá, por fin, remitir.

A pesar de su intención inicial de utilizar la marca Gnome en una tableta que funciona como terminal punto de venta, de la que ya os hablamos en su momento, al final Groupon ha optado por “abandonar nuestras solicitudes de marcas pendientes” sobre ese nombre.

Y, por lo tanto, sus responsables se encargarán de escoger ahora otro nombre que no les cause problemas.

Esta resolución llega tras las conversaciones mantenidas entre ambas partes y también después de que Groupon hubiese intentando tranquilizar el ambiente, manifestando que “nuestra relación con la comunidad de código abierto es más importante para nosotros que el nombre de un producto”.

Por su parte, GNOME había iniciado una campaña para recolectar dinero entre sus simpatizantes, ya que había estimado en 80.000 dólares la cantidad necesaria para tumbar el registro de una decena de las 28 solicitudes de marca que había tramitado Groupon.

En su día, los integrantes de este proyecto de software open source se mostraron sorprendido por verse implicado en la utilización por parte de otra compañía de “nuestra marca para un producto tan estrechamente relacionado con el escritorio y la tecnología GNOME”.

Es por eso que en estos momentos celebran ya la rectificación pública de Groupon y el hecho de que en torno a la causa open source aparezca “una fantástica comunidad de personas que están dispuestas a luchar por lo que es correcto”, en referencia al apoyo recibido por los usuarios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

1 hora ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

2 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

3 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

4 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

4 horas ago