Grupo Aire elige Málaga como ubicación para su nuevo CPD

Ubicado en el Málaga TechPark, servirá como centro neurálgico para empresas y organismos públicos de toda Andalucía.

El Grupo Aire amplía su red de instalaciones en España con la inauguración de su primer CPD (centro de proceso de datos) en Málaga.

Ubicado en el Málaga TechPark, servirá como centro neurálgico para servicios de nube y conectividad. La idea es que impulse la economía local, tanto de Málaga como de toda Andalucía, a través del desarrollo de empresas de diversos tamaños e incluso de organismos públicos.

“Seguimos avanzando en nuestro firme propósito de crear una red de centros de datos de proximidad y servicios cloud capaces de ofrecer las máximas prestaciones tanto a las empresas como a las administraciones públicas”, corrobora Raúl Aledo, CEO de Grupo.

“Hace años que Málaga comenzó a convertirse en un polo tecnológico único en España y con esta importante iniciativa ponemos nuestro granito de arena a la hora de potenciar el crecimiento empresarial alrededor de nuestro CPD”, dice.

Se trata de “un datacenter que cuenta con una hiperconectividad a nivel mundial, con todas las posibilidades que ello ofrece. Málaga y la Comunidad de Andalucía son a partir de hoy, sin duda, más atractivas para atraer inversiones y talento”, opina Aledo.

El Grupo Aire, que ha invertido 2,5 millones de euros en este proyecto, espera generar unos 350 puestos de trabajo en los próximos años.