Categories: CloudDatacenter

Grupo Aire elige Málaga como ubicación para su nuevo CPD

El Grupo Aire amplía su red de instalaciones en España con la inauguración de su primer CPD (centro de proceso de datos) en Málaga.

Ubicado en el Málaga TechPark, servirá como centro neurálgico para servicios de nube y conectividad. La idea es que impulse la economía local, tanto de Málaga como de toda Andalucía, a través del desarrollo de empresas de diversos tamaños e incluso de organismos públicos.

“Seguimos avanzando en nuestro firme propósito de crear una red de centros de datos de proximidad y servicios cloud capaces de ofrecer las máximas prestaciones tanto a las empresas como a las administraciones públicas”, corrobora Raúl Aledo, CEO de Grupo.

“Hace años que Málaga comenzó a convertirse en un polo tecnológico único en España y con esta importante iniciativa ponemos nuestro granito de arena a la hora de potenciar el crecimiento empresarial alrededor de nuestro CPD”, dice.

Se trata de “un datacenter que cuenta con una hiperconectividad a nivel mundial, con todas las posibilidades que ello ofrece. Málaga y la Comunidad de Andalucía son a partir de hoy, sin duda, más atractivas para atraer inversiones y talento”, opina Aledo.

El Grupo Aire, que ha invertido 2,5 millones de euros en este proyecto, espera generar unos 350 puestos de trabajo en los próximos años.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

13 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

14 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

14 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

15 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

17 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

17 horas ago