Grupo CMC lanza Cognitive Legal Advisor para la optimización inteligente de procesos documentales

Este servicio en modo SaaS cubre todas las etapas del ciclo de vida del documento, incluyendo acuerdos de confidencialidad, carnés de identidad, currículos, facturas y contratos.

Cognitive Legal Advisor, abreviado como CLA, es la última creación de Grupo CMC para impulsar la digitalización de procesos.

Este servicio quiere alejar a las empresas de tareas administrativas manuales y fomentar la eficiencia a través de una optimización inteligente de procesos documentales.

“El nivel de madurez de las tecnologías de inteligencia artificial y automatización robótica de procesos permite evolucionar desde un modelo en que los datos ni siquiera estaban disponibles a un nuevo modelo en el que la información está contextualizada y siempre accesible para que los sistemas, en base a ella, no solo respondan a la pregunta de qué debería hacer, sino que sean capaces de tomar de decisiones de forma automática”, comenta Juan Francisco García, Strategy & Business Development Advisor de la compañía española.

CLA se ofrece en modo SaaS y cubre todas las etapas del ciclo de vida del documento, soportando tanto material oficial como no oficial, incluyendo escrituras de constitución y poderes, acuerdos de confidencialidad, carnés de identidad, currículos, nóminas, facturas y contratos.

Es capaz de leer y tratar la información de los documentos con reconocimiento óptico de caracteres (OCR). La parte escrita y las imágenes se transforman en texto vivo analizable con técnicas cognitivas y semánticas para su validación. Por medio de inteligencia artificial y automatización robótica de procesos (RPA), incorpora información pertinente a los procesos de la empresa y emite recomendaciones de aprobación o denegación.

Para la aprobación, aprovecha el sistema de autenticación, firma digital y notificaciones electrónicas certificadas de la plataforma O2.Digital.