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Grupo CMC presenta una solución que integra la escucha social en el análisis de riesgo financiero

Los comentarios que se hacen en las redes sociales no están siendo utilizados por la mayoría de las empresas para determinar riesgos de clientes y proveedores. Según datos de Grupo CMC, es algo que únicamente hace un 8 % de las empresas españolas. A esto hay que añadir que se basan en procedimientos manuales.

Partiendo de esta cifra del 8 %, Grupo CMC ha querido explicar en el Big Data Congress cómo podría cambiar la evaluación de riesgos financiaros al anunciar una solución que aprovecha tecnología de inteligencia artificial y el análisis de grandes cantidades de datos e integra la escucha social.

Esta solución se estaría aplicando en pruebas piloto dentro de los sectores financiero y de la construcción. Y, según sus responsables, es posible incrementar un 30 % la eficacia de los métodos de análisis actuales con la escucha automatizada de redes sociales.

La base es la plataforma DKS EAP del Grupo CMC. Y, además de recopilar y poner en relación información de redes como Twitter, Facebook, Google+, Instagram y YouTube sobre la empresa que se quiere estudiar, también abarca los medios de comunicación online, blogs, dominios web y otras fuentes de información.

Grupo CMC promete flexibilidad a la hora de determinar categorías de riesgo, niveles de relevancia y crear lexicones.

“No se trata de eliminar los métodos tradicionales de identificación y evaluación de riesgos, sino de ampliar su alcance y afinar su precisión”, comenta Juan Francisco García, director de la unidad de negocio de Big Data & Advanced Analytics de Grupo CMC.

La idea es “descubrir, analizar y valorar cualquier tipo de riesgo que rodea a la organización para protegerse de sus potenciales efectos negativos, así como detectar tendencias e identificar oportunidades que contribuyan al crecimiento de su negocio”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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