El grupo de consumo de Huawei dispara un 41% sus ingresos

No hay malas noticias para Huawei. El gigante chino sigue cerrando nuevos récords, como el que acaba de anunciar: la unidad de negocio de Consumo ha escalado un 41% en los últimos seis meses.

La firma ha vendido 60,56 millones de unidades, un 25% más que hace un año, sobrepasando la media de crecimiento del mercado de smartphones global que Gartner ha situado en un 3,1%.

El máximo responsable de la unidad de negocio, Richard Yu, ha destacado el “crecimiento particularmente rápido en los mercados de gama alta tradicionales”.

Según datos de la consultora GFK, Huawei ya tiene el 11,4% de cuota móvil mundial, siendo su presencia especialmente fuera en mercados europeos, como el español, donde según datos de Kantar, pisa los talones a Samsung, actual líder.

Tal y como indica la propia compañía en el comunicado oficial, las ventas del Mate 8 se han incrementado un 65% en comparación con las del Mate 7, durante el mismo período de 2015. La firma ha vendido 4,5 dispositivos P9 y P9 Plus.

Como parte de los esfuerzos de expansión internacional, ya hay 35.000 tiendas que venden productos Huawei, un 116% más que hace un año.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La economía de la suscripción rebasa el medio billón de dólares

Para este año Juniper Research prevé una cifra de ingresos de 593.000 millones, que serán…

47 mins ago

Samsung recupera el trono en el mercado de los ‘smartphones’

Durante el primer trimestre de 2024 aportó un 20 % de los envíos frente al…

2 horas ago

Ericsson, Nokia, IBM, Intel y Vodafone reclaman medidas para acelerar el Mercado Único Digital

Las cinco tecnológicas comparten sus peticiones a los responsables de diseñar políticas a nivel comunitario.

3 horas ago

Cisco lanza Hypershield para securizar centros de datos y nubes en la era de la IA

Hypershield nace con el objetivo de llevar la seguridad y la conectividad de los hyperscalers…

5 horas ago

ASLAN 2024: La inteligencia artificial como núcleo de la innovación digital

ASLAN 2024 reúne a fabricantes, proveedores, sponsors y clientes en un congreso centrado en la…

20 horas ago

AMD ahonda en su gama profesional de AI PC

Introduce procesadores x86 AMD Ryzen PRO 8040 Series para portátiles y estaciones de trabajo y…

22 horas ago