Grupo Logalty consolida su área de identidad con la compra de Firmaprofesional

Esta operación se suma a las ya protagonizadas por Logalty junto a SmartBiometrik, Regtech Solutions y DigitalSign.

El Grupo Logalty continúa con las adquisiciones. La compañía, que busca consolidarse como actor Legaltech y Regtech tanto en España como en Europa, ha hecho oficial la compra de Firmaprofesional.

Esta compañía, que tiene oficinas en Madrid y Barcelona, ofrece soluciones de certificación, firma electrónica e identificación digital desde hace veinte años.

Además de tecnología, aportará a sus nuevos dueños un equipo de casi medio centenar de profesionales.

El Grupo Logalty espera reforzar así su catálogo de servicios y su cartera de clientes entre las Administraciones Públicas, especialmente, en los sectores sanitario y educativo. Esto le permite consolidar su área de identidad.

“La integración del equipo de Firmaprofesional en Grupo Logalty nos permite robustecer nuestra propuesta de valor en materia de firma electrónica cualificada, adentrándonos en nuevos sectores y complementar nuestro alcance geográfico”, confirma María Dolores Pescador, presidenta ejecutiva del Grupo.

“Juntos, unimos más de treinta y cinco años de experiencia en el sector, que nos permitirán impulsar la innovación de nuestras soluciones tecnológicas y reforzar la seguridad jurídica que brindamos a nuestros clientes”, añade.

Para Firmaprofesional la operación “supone un hito fundamental en la estrategia” que ha seguido hasta la fecha.

“Formar parte de un Grupo consolidado en el mercado Legaltech español con capacidad para liderar en Europa los campos de la identificación digital y la firma electrónica cualificada es un encaje perfecto para mantener y mejorar el servicio a nuestros clientes”, observa Albert Lluch, miembro de su Consejo de Administración, “al mismo tiempo que amplía las oportunidades de crecimiento profesional para nuestros empleados”.

Logalty ya había ampliado sus servicios de identificación con la compra de SmartBiometrik y sus soluciones para la verificación biométrica de la identidad por videollamada a principios de año.

Su estrategia de crecimiento se ha visto impulsada asimismo con las adquisiciones de Regtech Solutions y DigitalSign.

Fue este verano cuando Logalty alcanzaba un acuerdo de integración con esa última compañía, de origen portugués, para operar bajo un mismo grupo.

Logalty y DigitalSign mantienen una gestión autónoma, pero con la posibilidad de alcanzar nuevo mercados. DigitalSign ofrece sus soluciones en España a través de Logalty, mientras que Logalty hace lo propio en Portugal y Brasil por medio de DigitalSign.

María Dolores Pescador se ha quedado al frente de las operaciones en nuestro país. Los fundadores de DigitalSign, Fernando Moreira y Alvaro Matos, comandan en Portugal y Latinoamérica.

La facturación anual de la compañía resultante de esta unión está estimada en más de 30 millones de euros.