Grupo MASMOVIL adelanta a la competencia con su propio estándar 6G

Ha invertido 2.500 millones de euros para desarrollar una tecnología que multiplica por diez la velocidad del 5G.

El 5G ya tiene sustituto y España será pionera en su implementación. Grupo MASMOVIL, cuarto operador en territorio nacional por detrás del trío que conforman Telefónica, Orange y Vodafone, ha anunciado el lanzamiento de servicios 6G.

La compañía ha desarrollo un estándar con el que promete “revolucionar el servicio móvil”, cubriendo el 100 % de la población. Para ello ha colaborado con expertos e invertido 2500 millones de euros a cargo de sus accionistas.

Este estándar 6G se basa en un sistema híbrido que combina cobertura satelital, nodos terrestres y WIMAX para ofrecer diez veces más velocidad que el 5G con menos latencia

Se trata de un sistema abierto, compatible con los actuales estándares de telefonía, que le permite al Grupo MASMOVIL adelantar a competidores americanos, japoneses y coreanos.

“Estamos muy contentos de convertirnos en el primer operador a nivel mundial en ofrecer los servicios 6G”, destaca Jacobo Gálvez, director de Marketing del Grupo MASMOVIL, “y muy orgullosos de que se trate de un desarrollo propio español nacido del talento de que disponemos en el Grupo”.

El Grupo se ha ofrecido a abrir su estándar a terceros y defiende que “los avances tecnológicos deben estar disponibles para todos los clientes independientemente del operador al que pertenecen y ser un derecho universal”.

Entre otras cosas, la nueva tecnología debería impulsar la conducción autónoma y servicios de videollamadas 3D y 4D con la calidad de salas de cine.