Grupo MASMOVIL adquiere Lucera y se consolida como operador multiservicios

Junto a esta comercializadora de luz y gas lanzó el servicio EnergyGO de Yoigo a finales de 2020.

El Grupo MASMOVIL ya no se dedica sólo a las telecomunicaciones. En diciembre lanzó EnergyGO, en lo que supuso su primera incursión en el sector energético. Y ahora, sigue avanzando por este camino

La compañía ha anunciado la adquisición de una participación de control de Energía Colectiva, que opera bajo la marca Lucera y que ha sido su socia durante estos meses para su servicio de electricidad.

Junto a Lucera, Yoigo puso en marcha EnergyGO y se reforzó también Pepeenergy. Esta comercializadora de luz y gas, que se enmarca en el segmento de las renovables, pasa ahora a manos de, Grupo MASMOVIL.

“Con la adquisición de Lucera damos un paso más en nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes servicios de energía en las mejores condiciones potenciando el uso de energía renovable en España”, indica Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MASMOVIL.

Spenger explica que su objetivo es “ser un operador multiservicios añadiendo nuevas propuestas comerciales a nuestros servicios de conectividad que resulten útiles a nuestros clientes y que les aporten beneficios y ahorros concretos”.

El Grupo MASMOVIL mantendrá la marca Lucera en uso a pesar de esta operación, de la que no se han desvelado detalles financieros.

Entre los servicios Pepeenergy, EnergyGo y la adquisión de Lucera, la compañía cuenta con más de 100 000 clientes de energía.