Grupo MASMOVIL dona al sistema sanitario español 1 millón de mascarillas FFP2

Está previsto que estas mascarillas comiencen a llegar a lo largo de la semana.

Uno de los problemas a los que se enfrentan muchos países en plena pandemia de coronavirus es la falta de material de protección para evitar el contagio de los profesionales que tienen que seguir trasladándose a sus puestos de trabajo.

Entre ellos los médicos. Desde la comunidad tecnológica están intentando ayudar a paliar este déficit. Una de las últimas compañías que ha anunciado una donación de equipamiento es el Grupo MASMOVIL.

Esta compañía donará un millón de mascarillas sanitarias FFP2 homologadas para uso hospitalario al Gobierno de España. Estas mascarillas prometen una eficacia de filtración mínima del 92 % y un porcentaje de fuga hacia el interior máxima del 8 %, protegiendo a los sanitarios cuando entran en contacto con pacientes infectados por el virus.

Grupo MASMOVIL calcula que estas mascarillas comenzarán a llegar “a lo largo de esta semana” para que “los sanitarios españoles realicen su actividad con el mayor nivel de seguridad”.

Teléfonos móviles y routers inalámbricos

Además, para apoyar las necesidades de comunicación del sector de la salud en estos momentos, esta compañía de telecomunicaciones también ha decidido hacer llegar al personal teléfonos móviles y routers inalámbricos.

En concreto, ha anunciado la donación de 2 000 smartphones Galaxy A10 en colaboración con Samsung, 400 routers MIFIs que soportan hasta 32 dispositivos a la vez con un radio de 15 metros y 2 400 tarjetas SIM para dar conectividad 4G+ a todos estos aparatos. El Grupo MASMOVIL se ha comprometido a facilitar el soporte para su instalación, que arrancará hoy mismo.

Los dispositivos irán a parar a hospitales y residencias de mayores pertenecientes al sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, incluyendo las instalaciones preparadas en IFEMA, “para que los pacientes y el personal sanitario puedan comunicarse con sus seres queridos en estas difíciles circunstancias y, además, apoyen las comunicaciones que sean necesarias en este tipo de centros”, explica el Grupo MASMOVIL.

“Pese a la difícil situación que estamos viviendo, este gesto contribuye a colaborar con todos los que están sufriendo tanto en estos momentos”, ha declarado Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MASMOVIL.