Grupo MASMOVIL lanza el 5G en nuevas ciudades

Las pruebas de este servicio estarán disponibles para clientes residenciales y de negocios en Bilbao, Logroño, San Sebastián y Vitoria.

El Grupo MASMOVIL comenzó las pruebas de su servicio 5G en un total de quince ciudades españolas el pasado mes de septiembre.

La lista inicial de lugares con cobertura estaba compuesta por Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Huesca, Jaén, L’Hospitalet de Llobregat, Madrid, Málaga, Melilla, Ourense, Salamanca, Sevilla y Valencia. Y Yoigo era la marca que estrenaba el experimento.

Ahora la compañía anuncia que las pruebas se amplían a la marca MASMOVIL, para las mismas ciudades más Bilbao, Logroño, San Sebastián y Vitoria. El objetivo es ir añadiendo poblaciones con el paso de los meses.

El 5G estará disponible sin costes adicionales para clientes de los segmentos residencial y de negocios que tengan un terminal compatible con esta tecnología. “Lanzando la tecnología 5G para los clientes de nuestra marca MASMOVIL demostramos que se puede ahorrar en la factura sin renunciar a lo último en tecnología”, señala al respecto Jacobo Gálvez, director de Marketing del Grupo MASMOVIL.

Para ello, la compañía está utilizando sus propias antenas de 5G en combinación con la red de la operadora Orange, con quien tiene un acuerdo.