Grupo MASMOVIL prueba el servicio 5G en 15 ciudades españolas

5GMovilidad

Los clientes de Yoigo serán los que podrán disfrutar de sus ventajas, en lugares como Barcelona, Huesca, Madrid, Melilla, Ourense, Salamanca, Sevilla o Valencia.

Si al anuncio de la red 5G de Telefónica le siguió el de Orange, ahora es el Grupo MASMOVIL quien se suma a la revolución de esta tecnología móvil.

La compañía lanza hoy pruebas de servicio 5G en un total de 15 ciudades españolas. Se trata de: Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Huesca, Jaén, L’Hospitalet de Llobregat, Madrid, Málaga, Melilla, Ourense, Salamanca, Sevilla y Valencia.

La idea es ir añadiendo más poblaciones durante los próximos meses. Para ello, el Grupo MASMOVIL se sirve de sus propias antenas de 5G en combinación con la red de Orange, con quien tiene un acuerdo para ofrecer servicios a sus clientes. Utiliza espectro en la banda 3,5 GHz, donde dispone de 80 MHz.

De entre sus marcas, es Yoigo la que experimentará primero con el 5G. Sus clientes podrán acceder a una serie de nuevos servicios, tanto los de convergencia fibra y móvil como los de solo móvil.

Con 5G, estos clientes podrán navegar, descargar y subir archivos a mayor velocidad, ver vídeo con mejor calidad, acceder al navegador o las aplicaciones casi al instante por la menor latencia asociada al 5G, conectar múltiples dispositivos a la vez o experimentar con realidad virtual y aumentada prácticamente en tiempo real.

Además, Yoigo ofrece terminales compatibles como los Samsung Galaxy S20+ 5G y Galaxy Note 20 5G de 256 GB y el Xiaomi Mi 10 Lite 5G de 128 GB.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor