Grupo MASMOVIL reconfigura el Consejo de Administración de Euskaltel

Xabier Iturbe se hace con la presidencia, mientras que Meinrad Spenger será consejero delegado.

Con la adquisición de Euskaltel ya cerrada, el Grupo MASMOVIL ha anunciado la renovación de su Consejo de Administración.

El cargo de presidente pasa así a estar ocupado por Xabier Iturbe y el de consejero delegado recae en Meinrad Spenger en sustitución de José Miguel García, que ahora ejercerá de asesor externo.

“Estamos muy contentos de haber cerrado con un extraordinario respaldo la OPA sobre Euskaltel que en poco tiempo se convertirá en una compañía 100 % privada”, declara el propio Spenger, que explica que el nuevo Consejo “aúna experiencia, un amplio conocimiento de Euskadi, Asturias y Galicia y la ilusión que necesitamos para impulsar nuestro proyecto de crecimiento en beneficio de los clientes”.

Los otros siete miembros que trabajarán mano a mano con Spenger e Iturbe son los consejeros independientes Beatriz Mato e Iñaki Alzaga, los consejeros dominicales Stefano Bosio, Jorge Lluch y Miguel Segura, el consejero externo Josep María Echarri y el consejero ejecutivo Germán López.

A esta lista hay que añadir a José Ortiz, que sigue como secretario, y a Alberto Castañeda, que ha sido elegido vicesecretario.

Comisiones de Control y Auditoría, Nombramientos y Remuneraciones.

Y los cambios no acaban ahí. La toma de control de Euskaltel se completa con una aclaración sobre las comisiones de Control y Auditoría, Nombramientos y Remuneraciones.

La primera de ellas, la Comisión de Control y Auditoría, la preside Iñaki Alzaga como consejero independiente y la completan Beatriz Mato y Miguel Segura.

Alzaga también preside la Comisión de Nombramientos, en la que está incluida igualmente Beatriz Mato. Su tercer integrante es Stefano Bosio.

En la Comisión de Remuneraciones se invierten los roles. Beatriz Mato será la presidenta y estará acompañada de Iñaki Alzaga y también de Jorge Lluch.