Grupo MASMOVIL se incorpora al IBEX 35

EmpresasMercados Financieros

Su capitalización bursátil supera los 2 700 millones de euros.

Grupo MASMOVIL se suma al IBEX 35. La compañía ha anunciado que el Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX la ha elegido para incorporarse al que es el índice más importante de la Bolsa española.

Tras empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2012, Grupo MASMOVIL, que surgió en 2006, pasó del MAB al Mercado Continuo en 2017 a través de un procedimiento de listing. Dos años después se incorpora al IBEX 35, siendo la primera compañía que lo hace en poco menos de dos años. En ese periodo el precio de su acción se ha multiplicado por más de cinco, llevando su capitalización bursátil de los 400 millones a los más de 2 700 millones de euros.

“Nuestra incorporación al IBEX 35 supone el reconocimiento y la consolidación de un proyecto industrial que lidera el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España en los últimos dos años”, aprecia Meinrad Spenger, CEO del Grupo. “La historia bursátil del Grupo MASMOVIL es un caso de éxito del buen funcionamiento de la Bolsa española”, dice, “donde una pequeña startup, gracias al apoyo del mercado de capitales en España, ha logrado formar parte del IBEX 35″.

Ahora mismo, con más de 8 millones de clientes y una estrategia multimarca en la que entran MASMÓVIL, Yoigo, Pepephone, Lebara y Llamaya, es el cuarto operador de telecomunicaciones de España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor