Vodafone mejora su beneficio neto un 2,4%

Vodafone ha dado a conocer los resultados correspondientes a la primera mitad de su año fiscal, finalizado el 30 de septiembre, en el que obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 7.500 millones de libras esterlinas (unos 8.325 millones de euros), lo que supone un 2,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio operativo del grupo creció un 2,4%, hasta los 5.900 millones de libras (unos 6.550 millones de euros), mientras que su volumen de ingresos aumentó un 9,3%, alcanzando los 21.800 millones de libras. Por regiones, los ingresos alcanzados en Europa crecieron un 3%, beneficiándose del tipo de cambio favorable.

Vittorio Colao, CEO de Vodafone, asegura que “el grupo ha actuado en línea con nuestras expectativas y hemos hecho grandes progresos con nuestras prioridades estratégicas, en particular, en los datos móviles y en la generación de efectivo. Hemos confirmado nuestros objetivos para todo el año, a pesar de la incertidumbre de las actuales tendencias económicas”. En este sentido, el grupo prevé conseguir un beneficio operativo de entre 11.000 y 11.800 millones de libras en el ejercicio en curso.

Durante estos meses, la compañía ha impulsado un programa de reducción de costes de 1.000 millones de libras, que se espera completar en el ejercicio; se han seguido desarrollando servicios para empresas y  consumidores, tales como Vodafone One Net y Vodafone 360, y se han ampliado sus servicios de línea fija. Según Colao, “vamos a mantener nuestro foco en impulsar la estrategia de crecimiento, particularmente en los servicios de datos”.
En breve las cifras específicas de la filial española de la compañía