GTA V, el videojuego más caro de la historia ya ha ganado 800 millones de dólares en un día

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nTTdpA1lGTY[/youtube]

Un coste de 115 millones de dólares para crearlo, y otros 150 millones en su marketing nos dejan dos datos importantes. El primero es que es el juego más cara producido hasta la fecha, el segundo nos muestra que tristemente hoy en día el marketing es más importante que el producto en sí, pudiendo incluso superar su coste.

Esto no quiere decir que el producto sea malo, ni mucho menos, el GTA V es una obra maestra, pero resulta sorprendente como anunciar algo pueda llegar a esos extremos. Aún así, el marketing por supuesto no lo es todo, ya hemos visto que a pesar del gasto de Microsoft de cientos de millones de dólares, sus tablets Surface no han sido el éxito esperado.

Sea como sea, con estos datos, el GTA V se convierte en el videojuego más caro de la historia y también en el que mayores ventas ha tenido en su primer día.

El tiempo dirá si también es el videojuego que a largo plazo más ingresos haya tenido, algo que en un principio parecería fácil pero que puede complicarse por el hecho de que en un principio no será compatible con las consolas de nueva generación, sólo con PS3 y Xbox 360.

Estas ventas, encontrándonos además en el ocaso de dichas consolas, resultan más increíbles todavía. ¿Viendo su enorme acogida por los usuarios, creéis que veremos una edición especial dentro de unos meses para PC, PS4 y Xbox One? De momento la petición con 500.000 firmas para una versión PC, sólo necesita 43.000 más.

vINQulos

IGN