Gtmhub lanza la primera plataforma de gestión de objetivos para adoptar metodologías OKR

Con más de 120 millones de dólares en la última ronda C de financiación, es la compañía del sector con mayor respaldo de inversores, y trabaja ya con más de 1.500 empresas en todo el mundo.

A causa del teletrabajo, las metodologías OKR (Objectives and Key Results) han tomado cada vez más protagonismo. Estas permiten organizar el trabajo diario de los empleados mediante objetivos a corto plazo. Se lleva a cabo un seguimiento del progreso fomentando el sentimiento de compromiso y equipo y aumentando la eficiencia.

La metodología OKR no sirve solo para mantener los objetivos alineados sino para poder visualizarlos a nivel global y a nivel departamental o por equipos. Mediante una disposición de cuadros de mando, se puede observar quién está más cerca de conseguir los objetivos, quién es el encargado o cuáles son las tareas que hay que realizar. Aunque todo esto se lleva a cabo de la manera menos intrusiva posible.

En este contexto, Gtmhub ha desarrollado una plataforma de gestión de objetivos a escala corporativa para adoptar metodologías OKR. Esta nueva solución está basada en la nube y resulta muy fácil de implementar en cualquier tipo de organización. Uno de los beneficios más evidentes que es que los equipos de trabajo se acostumbran a trabajar mediante objetivos marcados y cualquier cambio se adopta de forma rápida y cómoda. Además, permite gestionar muy bien el feedback y los resultados y analizar en tiempo real cualquier tarea.

“Esta metodología no es compleja de adoptar en un único departamento o en una pequeña pyme o startup de menos de 25 empleados, pero no ocurre lo mismo cuando se quieren llevar a toda la organización. El reto con la adopción de OKR es operacionalizar la metodología y la escala”, señala Iván Menéndez, Area Vicepresident South EMEA y responsable de Gtmhub en España, Portugal e Italia. “Nuestra revolucionaria plataforma viene precisamente a eliminar toda esta complejidad y permitir a cualquier empresa poner en marcha de forma sencilla un sistema de gestión de objetivos a escala corporativa, en toda la organización, basado en metodologías OKR. Además, la adopción de este tipo de metodologías cobra más importancia que nunca en el contexto actual postpandemia, donde las empresas necesitan ser más eficientes mientras se adaptan a una realidad cambiante, a los nuevos modelos de trabajo híbridos, los nuevos objetivos de crecimiento, las diferentes operaciones de adquisiciones/fusiones de empresas y la constante lucha de las organizaciones por atraer y retener talento”.

El mercado de OKRs prevé un importante crecimiento y los analistas informan de un crecimiento del 900% en el número de consultas, iniciativas y proyectos.