GTT actualiza su red de fibra en varias rutas europeas

Entre otras cosas, ha mejorado las rutas de Londres, Ámsterdam, Frankfurt y París, así como la que une Madrid con Marsella.

GTT Communications ha metido mano en su red de fibra europea para optimizar rutas y satisfacer así la creciente demanda. Y es que esta actualización promete mejor capacidad y rendimiento para su huella de red IP global Tier 1 de cara a empresas y operadores.

Aprovecha el sistema de línea FlexILS de Infinera y el motor óptico ICE4 de alto rendimiento para duplicar la capacidad de la red, avanzar en red definida por software y acelerar los servicios.

“Esta es una demostración más del compromiso de GTT de cumplir con su propósito de conectar a las personas en todas las organizaciones, en todo el mundo y a todas las aplicaciones en la nube”, comenta Rick Calder, presidente y CEO de GTT

“Europa es un mercado importante para GTT y seguimos invirtiendo en nuestra infraestructura de red avanzada para prestar soporte a los, cada vez mayores, requisitos de ancho de banda de los clientes”, dice Calder.

En concreto, GTT ha mejorado las rutas que conectan puntos de presencia en Londres, Ámsterdam, Frankfurt y París. Aquí entra el enlace submarino entre Reino Unido y Países Bajos. También se ha tocado una ruta adicional que une Madrid y Marsella y se ha desplegado más capacidad de fibra en las redes de metro de Marsella y París. Por último, se ha desplegado un nuevo punto en Belgrado.