Guerra abierta entre Intel y NVIDIA

Jen-Hsun Huang, co-fundador y CEO de NVIDIA, explicó que la rabieta de Intel no tiene nada que ver con el acuerdo sobre licencias. Tecnologías como SLI, ION, CuDa o Hybrid Power amenazan la capacidad de control de la plataforma PC que mantiene Intel con sus CPUs y ese es el verdadero motivo, para impedir la entrada de los chipsets NVIDIA con los nuevos microprocesadores de Intel.

Huang, un prestigioso ingeniero que ha llevado en 15 años a NVIDIA a la cabeza del diseño y producción de chip gráficos, va aún más lejos: “Intel intenta impedir nuestras operaciones. Ellos quieren monopolizar toda la plataforma, no quieren que nadie más innove”.

“El alma del PC se está desplazando a las GPUs”, algo que aterroriza a Intel, argumenta Huang, un planteamiento que rompería la situación actual del mercado del PC.

Relaciones tensas aunque no creemos que la sangre llegue al río e intentarán llegar a un acuerdo pensando en el enemigo común: AMD/ATI. A no ser que las soluciones de NVIDIA basadas en GPUs amenacen la cuota de mercado de Intel.