Guerra de patentes: nuevo golpe de Apple a Samsung

Una jueza prohíbe la venta del Galaxy Nexus en Estados Unidos.

Buenas noticias para Apple: ha logrado una nueva victoria judicial en la batalla de patentes que mantiene con diversos competidores comerciales.

Esta vez ha sido Samsung, como también lo fue hace menos de una semana. La compañía surcoreana no podrá distribuir uno de sus productos estrellas, el Galaxy Nexus, en Estados Unidos.

Es el segundo revés consecutivo en esta guerra judicial para Samsung que viene de la misma jueza: Lucy Koh. La magistrada, que el pasado 27 de junio dictaminó la prohibición de vender el tablet Galaxy Tab 10.1., ha tomado la resolución de hacer lo propio con el smartphone Nexus, por infringir varias patentes. En concreto son las relacionadas con el desbloqueo de la pantalla o el sistema de búsqueda unificada en Siri.

Apple ve así como uno de los más fuertes competidores de su producto estrella, el iPhone, no podrá se distribuido en un mercado tan importante como es el norteamericano.

Para hacer efectiva esta sentencia y que el bloqueo comience, los de Cupertino deberán abonar una fianza como medida cautelar de 95 millones de dólares, según informa The Verge. Esta cantidad se establece como posible compensación para Samsung si su apelación saliera victoriosa.