¿Ha dejado de confiar Apple en el iPod?

Apple va a realizar algunos cambios en sus tiendas físicas y el más importante de todos ellos se refiere al iPod, que pasará a tener un papel secundario.

En concreto, la empresa de Tim Cook ha decidido que el reproductor multimedia cambie de ubicación pasando del apartado de productos principales al de accesorios, de forma que se podrá ver en el espacio que ocupan las correas del Apple Watch o las fundas para su tableta iPad.

Lo cierto es que en los últimos años el iPod ha ido cayendo en lo referente a su popularidad, en parte por el hecho de que salvo el caso del modelo Touch, que ha sido actualizado recientemente, el resto de versiones no han sufrido cambios desde 2012.

Eso si, hay que precisar aunque los cambios demuestren una bajada de categoría para el iPod, los clientes tendrán más fácil su compra, ya que hasta ahora necesitaban de la asistencia de un empleado cuando querían adquirir el producto, y ahora podrán cogerlo directamente de la estantería de los accesorios, aclaran en ITProPortal.

Por otra parte, con los cambios en sus tiendas, Apple prescindirá de las señales inteligentes que indicaban el precio, funciones y especificaciones de sus productos, ya que ahora toda esa información aparecerá directamente en las pantallas de los aparatos allí expuestos, junto a una demo de sus sistemas operativos iOS 9 o Mac OS X El Capitan.

Asimismo, el Apple Watch, que hasta ahora solo se podía comprar online, podrá verse y adquirirse en las tiendas físicas de la marca californiana.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

18 horas ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

1 día ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

1 día ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

1 día ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

1 día ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

1 día ago