¿Ha muerto Miley Cyrus? No, es una estafa difundida a través de Facebook

La compañía de seguridad Sophos ha descubierto una campaña viral que intenta engañar a los usuarios de Facebook con la figura de Miley Cyrus como gancho.

Facebok se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los usuarios, pero también de los ciberdelincuentes.

facebookEstos últimos suelen aprovecharse de su carácter tremendamente social y de su capacidad para difundir información a gran velocidad, de unos miembros a otros, para emprender campañas de malware con noticias falsas pero llamativas.

¿La última? La estafa que asegura que la cantante y actriz americana Miley Cyrus ha sufrido un accidente de coche que le habría causado la muerte.

Esta afirmación es mentira, pero las personas que caigan en la trampa de pinchar en el enlace ofrecido y compartirlo para poder ver el supuesto vídeo del suceso podrían acabar con sus dispositivos infectados.

“Nunca hay que acceder a este tipo de contenidos sensacionalistas”, advierte el director general de Sophos Iberia, la compañía que ha detectado el ataque y que recomienda sentido común, Pablo Teijeira.

“En la mayoría de los casos las páginas de destino suelen descargar malware en el ordenador de las víctimas”, añade.

Así que, si os encontráis con este bulo, no le sigáis la corriente e informad al usuario que ya ha sido engañado de su falsedad.