Habrá smartphones y tabletas de la marca Kodak

Estos dispositivos móviles serán fabricados por Bullitt Group, que ha llegado a un acuerdo con Kodak para lanzar una línea Android de gama alta pero funcional.

Primero fue la mítica Nokia, y ahora Kodak ha optado por la misma vía de licenciar su marca, aprovechando la fama que tiene a nivel mundial, para poner en circulación dispositivos fabricados por otras compañías.

En este caso, la alianza se ha producido con Bullitt Group. Esta firma será la encargada de dar vida a una serie de dispositivos que se enmarcarán bajo la línea KODAK Mobile Device y en la que se integrarán tanto smartphones como tabletas.

El primer terminal será desvelado en cuestión de días, durante la celebración de la feria de electrónica CES 2015 en Las Vegas. De momento no tenemos muchos detalles sobre sus características, aunque ya sabemos que también habrá un teléfono con soporte para conexiones 4G, un tablet PC y “una cámara conectada”, que irán llegando a partir de verano.

android-wallpaper5_2560x1600¿El sistema operativo elegido para esta línea de gadgets marca Kodak? El Android de Google. ¿Y el objetivo que se han impuesto los nuevos socios? Dirigirse a personas que desean una gama alta fácil de utilizar con “dispositivos de diseño hermoso que permitirá a los usuarios tomar buenas fotografías y editar, compartir, almacenar e imprimir al instante”, según explica el CEO de Bullit Mobile, Oliver Schulte.

“Estos dispositivos abordarán un segmento del mercado de dispositivos móviles que ha sido mal atendido hasta la fecha”, asegura el directivo, que piensa atraer “a una gran audiencia de usuarios que valoran la facilidad de uso y un diseño elegante tanto como la funcionalidad”.

Entre el software que vendrá ya instalado de fábrica en estos aparatos se habla de tecnología de gestión remota, de uso compartido y de captura de imágenes “a medida”. Veremos en qué queda todo y cómo se materializa.