Hacia el billón de dólares en transacciones financieras móviles

Juniper Research espera que el mercado MFS rebase esa barrera en 2024. Este año el valor asociado a los servicios financieros móviles será de 580 000 millones.

Este año el valor de las transacciones del mercado MFS, esto es, de servicios financieros móviles, pasará el medio billón para situarse en los 580 000 millones de dólares.

Pero es que en 2024 ya superará el billón de dólares, marcando un crecimiento del 70 %.

Así lo prevé Juniper Research, que ve en las transacciones CICO (Cash In, Cash Out), que permiten acceder a servicios tradicionales como el depósito y la retirada de dinero, su mayor impulsor. Por sí solas dichas transacciones aportarán 590 000 millones de dólares en 2024.

También tendrán un papel destacado los mercados emergentes, que deberían aportar 1 200 millones de usuarios de MFS dentro de cinco años. La mitad se ubicarán en África y Oriente Medio, donde se registra una alta dependencia de los móviles para servicios bancarios.

Eso sí, donde todavía hay grandes oportunidades por explotar es en Latinoamérica, en las áreas de las microfinanzas, los micropréstamos y las transferencias. Aquí el número de usuarios MFS debería incrementarse un 20 % de mdia anual hasta 2024, creciendo el doble de rápido que África y Oriente Medio.