Hacia los 10.000 millones de dólares en pagos móviles

Aunque este año se moverán 3.000 millones de dólares a través de pagos móviles, la cifra debería subir hasta los 9.900 millones en 2018 gracias a propuestas como la esperada iWallet de Apple.

Una diferencia de casi 7.000 millones de dólares es la que separa al negocio actual de pagos móviles de la situación que vivirá a finales de 2018.

Fuente-Shutterstock_Autor-tanatat_dinero-subir-crecerO al menos así lo asegura el informe “Mobile Contactless Payments: NFC, iWallet & Host Card Emulation 2014-2018” (o “Pagos móviles sin contacto: NFC, iWallet y Host Card Emulation”) elaborado por la consultora Juniper Research.

En él se estima que los pagos móviles moverán a lo largo del presente curso fiscal unos 3.000 millones de dólares, mientras que la cifra debería rondar los 10.000 millones dentro de cuatro años. En concreto, se habla de 9.900 millones de dólares para 2018.

En esto tendrá que ver la esperada introducción de Apple en los pagos móviles, que según Juniper se producirá a finales de este mismo año con un monedero virtual que se ha dado en llamar ya iWallet.

Eso sí, en vez de apostar por la tecnología NFC, la propuesta de la firma de la manzana mordida confiaría directamente en BLE o en las conexiones vía Bluetooth.