Categories: Innovación

Hacia los 13.500 millones de aparatos inteligentes para el hogar

El 2020 terminará con 7400 millones de dispositivos domésticos inteligentes en uso. Cinco años más tarde, en 2025, habrá cerca del doble: 13 500 millones.

Esta es la previsión lanzada por la compañía de investigación Juniper Research, que apunta a los dispositivos de entretenimiento como los responsables de este crecimiento. O, más concretamente, de una parte abultada de los ingresos. Moverán 230 000 millones en 2025. Vinculado a su éxito está el uso de los asistentes de voz, que permiten controlar dispositivos como televisores, consolas o altavoces.

Los aparatos de medición inteligente también crecerán, pero  lo harán con cierta lentitud, a un ritmo de un 2 % anual en comparación con el 12 % de los dispositivos de entretenimiento inteligente. Juniper Research explica que el futuro de estos contadores pasa por el apoyo de las autoridades.

En cuanto a la automatización de los hogares, se prevé que esté presente en poco más de una décima parte de los hogares dentro de un lustro. Cabe señalar que elementos como las bombillas y las cerraduras no tienen un ciclo de reemplazo breve.

Otra tendencia que adelantan los expertos es el cambio hacia compras individuales de dispositivos en vez de optar por paquetes holísticos como en un principio. El 94 % de los dispositivos acabará siendo fruto de esas compras individuales y menos de 50 millones de hogares tendrán una suscripción inteligente en 2025.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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