Hacia los 2.000 millones de suscripciones a servicios de vídeo bajo demanda

La creación de servicios de ‘streaming’ como Peacock de NBC y CBS All Access para competir con Netflix o Amazon Prime Video explican el crecimiento del mercado.

Las suscripciones a servicios de vídeo bajo demanda no dejan de crecer. La manera de entretenerse de la gente se ha transformado radicalmente en los últimos años y ahora la pandemia de coronavirus, que obliga a la gente a pasar más tiempo en casa, fuerza aún más el cambio.

La tendencia se mantendrá al menos durante un tiempo. Juniper Research cree que en 2025 se rozarán los 2000 millones de suscripciones de este tipo, para un incremento del 65 % con respecto al pasado 2020.

Los participantes tradicionales del mercado, como son las cadenas de televisión, están impulsando buena parte del crecimiento a medida que intentan competir con plataformas online del calibre de Netflix y Amazon Prime Video. Así surgen servicios de streaming como Peacock de NBC y CBS All Access, que combinan la suscripción con la monetización basada en publicidad.

Teniendo en cuenta que existe un “alto nivel de saturación del mercado”, parece claro que “los proveedores de streaming deben mantener sus ofertas competitivas para retener a los suscriptores. La monetización híbrida es una forma en que los proveedores de VOD pueden mantener sus ofertas a bajo coste”, indica el investigador Nick Hunt.

Otra tendencia que se observa es la importancia de los dispositivos móviles. Durante el póximo lustro, se espera que más del 70 % de las sesiones de streaming de vídeo se apoyen en smartphones. En esto tiene que ver la popularidad de plataformas sociales como TikTok.