Categories: Software

Hacia los 2.000 millones de suscripciones a servicios de vídeo bajo demanda

Las suscripciones a servicios de vídeo bajo demanda no dejan de crecer. La manera de entretenerse de la gente se ha transformado radicalmente en los últimos años y ahora la pandemia de coronavirus, que obliga a la gente a pasar más tiempo en casa, fuerza aún más el cambio.

La tendencia se mantendrá al menos durante un tiempo. Juniper Research cree que en 2025 se rozarán los 2000 millones de suscripciones de este tipo, para un incremento del 65 % con respecto al pasado 2020.

Los participantes tradicionales del mercado, como son las cadenas de televisión, están impulsando buena parte del crecimiento a medida que intentan competir con plataformas online del calibre de Netflix y Amazon Prime Video. Así surgen servicios de streaming como Peacock de NBC y CBS All Access, que combinan la suscripción con la monetización basada en publicidad.

Teniendo en cuenta que existe un “alto nivel de saturación del mercado”, parece claro que “los proveedores de streaming deben mantener sus ofertas competitivas para retener a los suscriptores. La monetización híbrida es una forma en que los proveedores de VOD pueden mantener sus ofertas a bajo coste”, indica el investigador Nick Hunt.

Otra tendencia que se observa es la importancia de los dispositivos móviles. Durante el póximo lustro, se espera que más del 70 % de las sesiones de streaming de vídeo se apoyen en smartphones. En esto tiene que ver la popularidad de plataformas sociales como TikTok.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

1 hora ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

2 horas ago

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

3 horas ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

4 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

5 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

6 horas ago