Hacia los 2 800 millones de euros de inversión ‘cloud’ en España

IDC Research España dice que esa será la cifra a alcanzar en 2023, con crecimientos en infraestructura como servicio y plataforma como servicio.

La nube lleva unos años siendo tendencia tecnológica destacada. Y lo seguirá siendo no solo en 2020, sino también en años venideros.

Así lo confirman los datos de IDC Research España, que dice que el mercado cloud en España multiplicará casi por tres su volumen de negocio de 2018 a 2023 hasta alcanzar los 2 800 millones de euros. Los mayores crecimientos se registrarán en infraestructura como servicio y plataforma como servicio. Y los sectores que más apoyarán su uso serán la industria, la distribución y los servicios.

Y, si en 2022 la inversión tecnológica relacionada con la nube representará el 40 % del gasto core de TI, en 2029 alcanzará ya el 80 %.

En todo esto tendrán que ver tendencias como la nube híbrida y el multicloud. Se espera que en 2024 9 de cada 10 grandes compañías haya adoptado herramientas multicloud o híbridas.

IDC apunta que el porcentaje de empresas con más de un proveedor de cloud sigue aumentado a nivel europeo. En el continente, un 40 % del tejido empresarial tiene como mínimo dos proveedores de nube.