El comercio digital seguirá creciendo durante los próximos años. El gasto mundial alcanzó los 23 billones de dólares del año pasado. Juniper Research cree que dicho gasto crecerá un 65 % entre 2024 y 2029 para llegar a los 34 billones.
En esto tendrá que ver el papel de mercados emergentes en Latinoamérica y Asia-Pacífico en un momento en el que los países más desarrollados comienzan a saturarse.
En este punto será importante ofrecer métodos de pago locales, en vez de depender de las tarjetas bancarias. Esto incluye la apuesta por monederos digitales y pagos cuenta a cuenta.
“Las tarjetas han impulsado la aparición y el establecimiento del sector del comercio digital en mercados desarrollados clave, pero los comerciantes internacionales deben mirar más allá de las tarjetas para sacar provecho de esta próxima fase de crecimiento”, señala al respecto el investigador Nick Maynard.
“Dado que incluso los mercados desarrollados tratan de implementar pagos cuenta a cuenta en el comercio electrónico, la adopción de métodos de pago locales debe ser una prioridad clara en todos los mercados”, insiste.
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