Hacia los 5 billones de dólares en pagos digitales durante un único año

En este 2020 se acumularán 4,93 billones de dólares. Y, en 2024, la cifra se habrá casi multiplicado por dos hasta los 8,17 billones.

Atrás quedaron los tiempos en los que internet era un mundo sin explorar. Este invento ha ayudado, con el paso de los años, a sostener las comunicaciones, a fomentar el trabajo en equipo y en remoto, a facilitar conocimiento y también entretenimiento, a impulsar el comercio…

Este año el valor de los pagos digitales rozará los 5 billones de dólares. Tras un primer semestre en el que se produjo un incremento del 21 % interanual, 2020 terminará con una mejoría del 23,7 % respecto a 2019, hasta alcanzar los 4,93 billones de dólares. Así lo destaca Sijoitusrahastot en base a datos proyectados por Statista. Al mismo tiempo, está creciendo el número de usuarios: un 10,1 % hasta los 3 470 millones.

La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado positivamente a la industria digital. China será quien lidere en pagos digitales, aportando por sí sola 2,31 billones de dólares. Asia en su conjunto apunta a los 2,88 billones.

Y este mercado, de momento, no se marca techo. Si todo va según lo previsto, los pagos digitales seguirán aumentado durante los próximos años y, ya en 2024, llegarán a los 8,17 billones de dólares. Esto será obra principalmente del comercio digital.