Hacia los 50 millones de TB de tráfico móvil

Los cálculos de Gartner acerca del tráfico mundial de datos móviles apuestan por un incremento que deparará más de 51,8 millones de TB este mismo año.

Se ha convertido en una frase manida, pero no por ello es menos cierta: el mundo es cada vez más móvil.

Lo notamos en las ventas de smartphones y tabletas de distintos fabricantes, que rivalizan y de momento ganan a los tradicionales ordenadores. Se evidencia dentro de la oficina, con tendencias como BYOD o “Bring Your Own Device”. Y también en el auge del segmento de las aplicaciones, el diseño responsive y la adaptación del software a las capacidades táctiles, por ejemplo.

Consecuencia de esta movilidad en continuo crecimiento es que el tráfico de datos se está disparando.

Si para 2014 los expertos han calculado un tráfico de datos móviles mundial del orden de los 32,5 millones de TB, este año debería aumentar un 59%.

Así lo señala Gartner, que es quien aporta estas cifras y que cree que a lo largo de 2015 se conseguirá superar los 50 millones de TB. De acuerdo con sus cálculos, deberían ser más de 51,8 millones. Y la cosa no se parará ahí, ya que en 2016 ya estaremos rozando los 80 millones de TB. O eso es lo que se predice. Esperaremos y lo veremos.