Telefónica y Qualcomm organizan un hackathon vinculado a la transformación digital

Se celebrará a finales de septiembre y repartirá 10.000 euros en premios entre quienes desarrollen las mejores aplicaciones Android basadas en el chip Snapdragon 652.

Con la intención de dar visibilidad a los beneficios que la tecnología ofrece a la sociedad, Telefónica y Qualcomm han decidido organizar un hackathon que está previsto que se celebre a finales de septiembre. Será, en concreto, entre los días 29 y 30 de septiembre.

Esta competición está dirigida a talento joven “con capacidades y actitud necesarias para liderar la transformación digital”, según explica la propia Telefónica. Y es que lo que pretende esta compañía es “promover un mundo mejor a través de la tecnología y de la mano” de la generación que Rosalía O’Donnell Baeza, responsable de Posicionamiento Público Joven y New Media en Telefónica, considera la “más preparada de la historia y con la capacidad y actitud para liderar la transformación digital”.

En grupos de dos o tres miembros, los jóvenes seleccionados deberán crear aplicaciones Android en combinación con el procesador de Qualcomm Snapdragon 652. Sus trabajos serán juzgados en base a aspectos como el diseño, la funcionalidad o el nivel de desarrollo. El mejor de todos se llevará 5.000 euros, seguido de otros dos de 3.000 y 2.000 euros. El equipo en el que recaiga el premio del público ganará una cámara GoPro para cada uno de sus integrantes.

Para poder participar, los interesados en formar parte de esta iniciativa vinculada a Join deberán tener entre 18 y 30 años. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre. Y el día 14 de septiembre se comunicará a los elegidos la temática concreta que deben superar durante el reto.