Convocan un hackathon de realidad virtual y aumentada en Barcelona

El evento propiciado por Geekshubs, Numa Barcelona y BlueAttack se celebrará a lo largo de dos días, los próximos 3 y 4 de marzo.

Con el objetivo de permitir a desarrolladores interesados en realidad virtual y realidad aumentada adentrarse en estos campos y crear prototipos, Geekshubs, Numa Barcelona y BlueAttack se han unido para convocar un hackathon sobre estas tecnologías.

El hackathon de realidad virtual y realidad aumentada tendrá lugar esta misma semana. El viernes día 3 de marzo, desde las 16 horas hasta la medianoche, se celebrará una primera sesión. El sábado 4 habrá continuación con contenido programado desde las 10 de la mañana a las 19:30 de la tarde. El lugar elegido es el local de la aceleradora Numa Barcelona en la PlaÇa de Pau Vila.

Según explican sus organizadores, “los desarrolladores que acudan a la meetup podrán iniciarse o profundizar en el desarrollo de aplicación de realidad virtual (RV) o realidad aumentada (RA) gracias a equipos portátiles Mountain“. Está previsto el uso de unidades Graphite VR, un par de cascos Oculus Rift, un Gear VR y dos unidades de HTC Vive proporcionados por Oarsis y HTC. También se usará el simulador VirtualFlow.

“Somos conscientes de que muchos estudiantes o jóvenes desarrolladores están deseando aprender sobre RV y RA, pero que no disponen de los recursos para ello”, comenta cofundadora de BlueAttack, Eva Pastor. “Es por eso que nos sentimos obligados a apoyar eventos como éste, para que la industria siga creciendo en nuestro país”.

Como mentores del hackathon actuarán Carlos López, de Oarsis Accelerator, y Ofir Hazan, que es el CEO de Galigu. Los interesados en asistir pueden anotarse en la página de la Meetup.