Hackeada la información de 2 millones de clientes de Vodafone en Alemania

Nombres, direcciones y números de cuentas bancarias son algunos de los datos que se han sustraído.

Uno de los servidores de Vodafone en Alemania ha sido hackeado y los responsables han podido acceder a la información personal de 2 millones de clientes que habían solicitado un nuevo contrato o cuenta con el operador británico.

De acuerdo con Bloomberg, Vodafone ha declarado que el ataque parece haber sido efectuado por uno de sus propios empleados y la policía ya ha identificado a una persona.

Nombres, direcciones, fechas de nacimiento, género, código de oficina y números de cuentas bancarias son algunos de los datos que se han sustraído.

Vodafone ha señalado que, no obstante, los hackers no han accedido a los detalles de tarjetas de crédito, números de teléfonos móviles, contraseñas o códigos PIN de ninguna de las cuentas de sus usuarios.

El ataque solo ha afectado a los clientes de Vodafone en Alemania.

Sin duda, se trata de un incidente que daña seriamente a la compañía, que en estos momentos atraviesa por una situación complicada en el país germano.

El pasado mes de abril Vodafone anunció el recorte de 500 puestos de trabajo en Alemania, ya que el grupo se enfrenta a una de las competencias más duras y a una de las mayores bajadas de cuotas en la economía motora de Europa a consecuencia de la crisis financiera.

Por otro lado, el gigante británico está intentando adquirir el mayor operador de cable alemán, Kabel Deutschland, con el objetivo de adelantar posiciones y crear un gigante de comunicaciones integradas con unos ingresos superiores a 11.500 millones de euros.