Zappos, una tienda online de zapatos, ropa y complementos ha confirmado que ha sido víctima de un ataque informático y que más de 24 millones de clientes han sido afectados. Se habría producido el robo de datos personales de los mismos (correos electrónicos, dirección de facturación, pero no datos de tarjetas de crédito).
La compañía (cuyo site está inhabilitado en este momento) no ha tardado en pedir a sus clientes que restablezcan las contraseñas, instándoles a insertar una nueva para proteger las cuentas y ha puesto en manos de las autoridades la investigación del “doloroso” caso.
Expertos en seguridad creen que los datos a los que se ha tenido acceso se utilizarán para el envío masivo de spam, y que los atacantes podrían venderla con este fin.
Los hackers tuvieron acceso a la red interna de la compañía a través de los servidores ubicados en Kentucky, según ha informado el propio CEO, Tony Hsieh, a través de un comunicado.
vINQulos
Esa es la cifra que prevé la consultora IDC para el año 2028, con el…
Bonita UI Builder es una herramienta low-code que se integra con la plataforma Bonita Business…
La operación debería completarse durante el segundo semestre del año por un precio de 6.500…
Se trata de tres portátiles Chromebook Plus, otros tres modelos Chromebook Plus Enterprise y el…
El número de víctimas reclamadas se ha disparado un 126 % respecto al mismo mes…
Durante el ejercicio 2024 ha conseguido superar la cifra de 168 millones de dólares.