Hackean el blog de RIM bajo amenazas tras anunciar que colaborará con la policía británica

Un grupo de hackers ha conseguido acceder al blog de Research In Motion y postear un mensaje protesta contra los planes de la compañía de colaborar con la policía británica para detener a personas involucradas en los disturbios de Londres.

Tras hacerse público que la aplicación BlackBerry Messenger está siendo clave a la hora de organizar a los manifestantes, RIM escribió en su cuenta de Twitter que “lo sentimos por los afectados. Nos hemos comprometido con las autoridades para ayudar en todo lo que podamos”.

La plataforma cifrada de BBM está siendo clave para organizar las concentraciones londinenses

Las comunicaciones de Messenger están cifradas y la compañía no puede acceder a ellas, por lo que no está claro de qué modo podrá cooperar. Pero su declaración de intenciones ha sido suficiente para provocar la ira del grupo Team Poison.

“No vas a ayudar a la policía del Reino Unido porque, si lo haces, miembros inocentes de la población que se encontraban en el lugar equivocado en el momento equivocado y que son dueños de una BlackBerry, acabarán con cargos sin razón”, empezaba la proclama del grupo en Inside BlackBerry, que añadía que policía “está intentando detener a tantas personas como sea posible para evitarse un bochorno”.

El equipo de RIM eliminó el post de inmediato, pero poco después volvió a aparecer. “Eliminar mensajes no te servirá de nada, trata de averiguar cómo conseguimos entrar y parchea tu blog”, respondía TriCk, uno de los miembros de Team Poison.

Todavía no se ha averiguado si hay algún tipo de vulnerabilidad de software en la plataforma del blog o si se ha comprometido una contraseña de administrador. Pero lo cierto es que los hackers han amenazado con publicar una base de datos con información personal de los empleados de RIM, desde nombres hasta números de teléfono, pasando por direcciones.

“Si ayudas a la policía, dándoles registros de chat, localizaciones de GPS, información de clientes y acceso a sus BBM de la gente, te arrepentirás”, concluye el “grupo veneno”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

37 mins ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

50 mins ago

Globant convoca la tercera edición de los premios Women That Build Awards

Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…

1 hora ago

Hacia el humano aumentado: Una inversión de 100.000 millones de dólares

Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…

2 horas ago

NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…

2 horas ago

Lenovo mejora sus ingresos y beneficios por noveno trimestre consecutivo

Sus ingresos trimestrales rozan los 17.000 millones de dólares, mientras que los beneficios netos superan…

3 horas ago