Hackean el foro de la firma de seguridad AVAST

Seguridad

AVAST ha tenido que cerrar su foro tras sufrir una acción de ciberdelincuencia que ha vulnerado los nombres, direcciones de email y contraseñas de los usuarios.

A veces las propias firmas de seguridad informática sufren fallos… de seguridad.

Eavaststo es lo que le ha ocurrido a la compañía checa AVAST, conocida por sus soluciones antivirus, que se ha visto obligada a cerrar su foro debido a una acción de ciberdelincuencia que se ha saldado con la vulneración de los datos de sus miembros.

¿Qué tipo de datos? Su nombres reales y los nombres de usuario o apodos utilizados para acceder al servicio, las direcciones de email y también las contraseñas.

Aunque el CEO de AVAST, Vince Steckler, se ha encargado personalmente de comunicar lo sucedido y de señalar que las contraseñas utilizadas en el foro habían sido cifradas, él mismo reconoce que también “podría ser posible que un ladrón sofisticado obtenga muchas de las contraseñas”.

Es por eso que se obligará a todo el mundo a que cambie dichas credenciales de acceso en cuanto el servicio sea restablecido.

Si quieres elegir una nueva contraseña para protegerte de la acción de los ciberdelincuentes pero no sabes cómo, echa un vistazo a nuestra galería “Trucos para crear la contraseña más segura del mundo“:

password

Image 15 of 15

Activa la verificación en dos pasos
Muchas páginas modernas, como las del servicio de email Gmail, el de toma de notas Evernote o la red social Twitter, ya permiten activar de forma voluntaria procesos de autenticación de dos factores. Esto significa que, cuando accedas por primera vez desde un equipo desconocido, todas estas páginas te solicitarán la introducción de un segundo código de verificación que habitualmente será enviado vía mensaje o llamada telefónica a tu móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor