Hackers roban datos de Yahoo! para alertar de la “falta de seguridad”

Los hackers se hacen llamar D33Ds, dicen haber utilizado una vulnerabilidad de SQL injection. Las contraseñas y direcciones de correo electrónico robadas podrían ascender hasta 450.000, según Forbes.

La mayoría pertenecerían a la plataforma de correo electrónico de Yahoo! (136.000), aunque también se habrían visto comprometidas direcciones de Gmail (106.000) y Hotmail (54.000).

La firma de seguridad TrustedSec ha informado que un website de Yahoo! (identificada como Yahoo Voices) ha sido hackeada y que se ha robado un documento de 18 megabytes que contiene desde correos electrónicos a contraseñas de cientos de miles de usuarios, recoge Business Insider.

Yahoo! Voices es el nombre que recibe ahora el sitio Associated Content que compró la compañía de Sunnyvale hace dos años por una cantidad de 100 millones de dólares. Es actualmente la división dedicada a la publicidad online.

Es una web compuesta por artículos de temática variada, que escriben colaboradores a los que se les paga en función del tráfico generado por las piezas publicadas. Se cree sin embargo que no ha habido robo de ningún tipo de dato bancario.

Los hackers, que se hacen llamar D33Ds, han dicho a través de un comunicado que la acción está encaminada a alertar sobre la defectuosa seguridad del subdominio y que no hay que considerarla una amenaza. Consideran que ha habido más ataques a servidores web de Yahoo! que han causado más daños que la acción acometida.

El mensaje, que recoge Forbes, concluye con una cita del filósofo Jean Vanier: “El crecimiento empieza cuando aceptamos nuestras propias debilidades”.