HackON Madrid busca soluciones para cambiar el panorama energético de la ciudad

Green-ITInnovación

Este ‘hackathon’ de Schneider Electric y TRIVU propone a 30 estudiantes resolver retos como la descarbonización, el hogar sostenible y conectado y los edificios sostenibles.

“Nos enfrentamos a un mundo cada vez más digitalizado y descentralizado, en el que es imperativo lograr hacer más con menos para asegurar un futuro sostenible a las nuevas generaciones”, con estas palabras contextualiza Alberto Martínez Sanguino, vicepresidente de Recursos Humanos en Schneider Electric Iberia, la presentación de HackOn Madrid en colaboración con TRIVU.

Y es que son las nuevas generaciones “a las que llamamos a participar al hackathon, ya que sus ideas innovadoras podrán ayudarnos a solventar los retos energéticos del futuro”, dice Martínez.

HackOn Madrid busca a 30 jóvenes estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería y Máster, que ya pueden enviar sus solicitudes vía web para enfrentarse a alguno de los retos planteados: “¿Cómo podríamos conseguir un Madrid cada vez más descarbonizado?”, “¿Cómo podríamos conseguir un hogar del futuro más sostenible y conectado?” y “¿Cómo serán los edificios de Madrid del futuro que contribuyan a crear un entorno más sostenible?”.

Así, durante 11 horas y con la ayuda de distintos directivos de Schneider Electric, los elegidos deberán analizar los retos energéticos de la capital española y proponer soluciones sostenibles que cambien el panorama, volviendo Madrid más eficiente y respetuosa con el medioambiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor