Hans Roth asume la dirección general de Red Hat en EMEA

Red Hat cambia de director general en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Werner Knoblich, que también ejercía de vicepresidente sénior y se había incorporado a la compañía allá por 2003, ha decido retirarse.

En su lugar, la compañía norteamericana coloca a Hans Roth, hasta ahora director general de Global Services y Technical Enablement, esto es, su sección global de servicios de consultoría y formación.

Roth forma parte de Red Hat desde 2016 y acumula más de dos décadas de experiencia en el trato con clientes, socios y comunidades para la creación valor a través de la transformación.

Su misión a partir de este momento será desarrollar la estrategia del gigante del sombrero rojo, incluyendo ventas, servicios profesionales, telecomunicaciones, entretenimiento, consultoría y formación, marketing, aspectos jurídicos y las funciones del equipo humano.

“Empecé a trabajar en tecnología más o menos cuando se fundó Red Hat”, recuerda Hans Roth, cuando “era el disruptor, revolucionando los modelos de negocio establecidos y democratizando la tecnología”.

“Ha sido emocionante formar parte de la evolución de Red Hat hasta convertirse en líder de la empresa en los últimos años y aún más emocionante ver la oportunidad que tenemos delante”, dice.

“Tecnologías como la computación en la nube, los contenedores, el edge y la IA/ML están transformando la forma en que las organizaciones están haciendo negocios y el código abierto es lo que lo hace posible”, destaca.

Roth termina su discurso afirmando que se siente “honrado y preparado para asumir este nuevo reto y ayudar a impulsar a Red Hat en EMEA junto a nuestros clientes y partners“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

Las inversiones de las empresas tecnológicas en Madrid tendrán un impacto de 6.000 millones de…

13 horas ago

El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…

13 horas ago

Lonestar anuncia que a finales de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…

14 horas ago

ServiceNow lanza PSM una nueva solución para agilizar los procesos de los departamentos de gestión de compras

La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…

17 horas ago

El sector de los ‘data center’ pone el foco en la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…

18 horas ago

Atos lanza soluciones de supercomputación como servicio

Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…

19 horas ago