HARVEI, el secreto de Reclamación de Vuelos para lograr indemnizaciones

Innovación

Este robot analiza los datos de vuelo y calcula de manera automática el dinero que podría recibir el pasajero afectado.

Los retrasos en las horas previstas para un vuelo, su cancelación, el problema del overbooking o la pérdida de maletas son situaciones que se repiten a lo largo del año en aeropuertos de todas partes, y que desatan las reclamaciones correspondientes por parte de los viajeros.

De cara a las vacaciones de Semana Santa es posible que se escriban nuevos capítulos al respecto.

La plataforma Reclamación de Vuelos se ha propuesto ayudar a los viajeros que eligen el avión para sus desplazamientos ofreciendo reclamaciones online de incidencias en cuestión de minutos y con un coste menor al de servicios legales tradicionales. Y esto gracias a las tecnologías de automatización e inteligencia artificial, además de a Internet.

Para determinar si una situación es reclamable usa su robot HARVEI (Herramienta Asistente de Reclamaciones Virtual E Inteligente), que analiza los datos de vuelo y, en caso de que la incidencia conlleve indemnización, la calcula de manera automática. Con ayuda de redes neuronales de aprendizaje profundo y su experiencia en diferentes casos, aprende a actuar. “La versión 8 de HARVEI que está ya en funcionamiento y en constante desarrollo pasa por que sea capaz de aprender, sugerir y modificarse a sí mismo, basándose en esos avisos y las decisiones del abogado”, explica Rafael de la Peña, CEO de Reclamación de Vuelos. “Es decir, que aprenda y se haga a sí mismo mejor”.

La compañía combina la tecnología con la intervención de un equipo de más de 40 profesionales, encargados de supervisar el proceso.

Reclamación de Vuelos ya ha superado los 4 millones de euros en indemnizaciones, con más de 3.500 reclamaciones mensuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor