Hassane El-Khoury, nuevo presidente y CEO de Cypress Semiconductor

Hassane El-Khoury ha sido finalmente el elegido para sustituir a T. J. Rodgers al frente de esta compañía especializada en sistemas embebidos avanzados.

Ya hay elegido para sustituir a T. J. Rodgers al frente de la compañía de sistemas embebidos Cypress Semiconductor.

Esa persona es Hassane El-Khoury, que lleva formando parte de Cypress desde 2007 y que asumirá los cargos de CEO y presidente, además de incorporarse a la Junta Directiva. Junto a su nombramiento, se ha producido el de Ray Bingham como presidente ejecutivo, función que añade a la de presidente de la Junta a modo de apoyo al nuevo CEO.

“El objetivo de nuestra amplia búsqueda de ejecutivos internos y externos era encontrar un CEO que condujese a la transformación de Cypress, ampliase nuestra posición de liderazgo en sistemas embebidos y mejorase nuestro enfoque en el crecimiento de ingresos y ganancias y el valor para los accionistas a largo plazo”, comenta el propio Bingham.

“Entre los muchos candidatos interesados ​​y calificados entrevistados, El-Khoury surgió como el líder ejecutivo claro para cumplir con el enorme potencial de Cypress y abrir su valor para clientes e inversores”, continúa. “Ha demostrado un fuerte liderazgo y juicio en los últimos nueve años como alto ejecutivo de Cypress, al frente de algunos de los negocios más innovadores y exitosos de la compañía”.

Tanto es así que en Cypress lo consideran “un catalizador que trae a esta posición un amplio conocimiento de nuestros mercados objetivos y una mentalidad centrada en el valor del cliente y el crecimiento rentable”.

Antes de recalar en esta compañía, Hassane El-Khoury trabajó con Continental Automotive Systems en diferentes puestos para los negocios de Estados Unidos, Alemania y Japón.