Hasta 45 ejecutivos altos de Amazon abandonan la empresa

En los últimos meses hasta 45 altos ejecutivos de Amazon al abandonado sus puestos en esta compañía.

El anuncio por parte de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, de que abandonaría su puesto a lo largo del presente año 2021, parece no ser el único cambio en la cúspide de la empresa. Y es que desde hace quince meses se ha producido hasta cuarenta y cinco bajas entre altos ejecutivos de Amazon.

Se trata nada menos que de cuarenta y cinco vicepresidentes y ejecutivos senior, nueve de los cuales llevaban más de veinte años trabajando con Amazon, mientras otros once han estado formando parte de la empresa durante más de una década.

Éstos ya ex empleados de Amazon constituyen alrededor de una séptima parte de los vicepresidentes de Amazon, que son 350, y su abandono se habría producido en al plazo de los últimos quince meses.

Siete de estos ejecutivos se han entrevistado con Business Insider bajo condición de completo anonimato, y todos ellos han citado razones diversas para su salida de la empresa, incluyendo la propia cultura empresarial de Amazon o las posibilidades de obtener trabajos mejor retribuidos y con una posición más elevada en el organigrama empresarial.

En busca de la C

En concreto al mencionar esos empleos mejor remunerados y de mayor rango una quincena de ellos han mencionado que su salida de Amazon ha sido para ocupar puestos de jefatura en otras empresas al no existir oportunidades para acceder a ellos en la empresa que aún dirige Bezos. Se trataría de puestos denominados “C-suite” en referencia a la jefatura que ostentarían designada por la inicial de puesto: CEO (Chief Executive Officer), CTO (Chief Technology Officer), CFO (Chief Financial Officer), COO (Chief Operating Officer), CIO (Chief Information Officer)…

En referencia a este asunto, un portavoz de Amazon ha detallado que el plazo medio de permanencia con la empresa de un vicepresidente es de 10 años mientras que para los vicepresidentes senior es de más de 17 años.